Facebook ahora tiene una sección de vídeos musicales, pero no puedes probarla

5 de agosto


Facebook ahora tiene una sección de vídeos musicales, pero no puedes probarla

Durante los últimos meses, Facebook no ha parado de añadir nuevas cosas a su plataforma, como Messenger Rooms o el nuevo menú de su app para Android. Y la verdad es que la empresa de Mark Zuckerberg ha venido dando en el clavo con todos los cambios y novedades que ha incorporado a la red social recientemente, pues Facebook dobló sus ganancias en el primer semestre de 2020 y sus usuarios parecen estar muy contentos con la plataforma.


Aun así, Facebook quiere seguir mejorando y esta vez lo hará para desafiar a YouTube y quitarle un pedazo del pastel. Y es que Facebook acaba de estrenar una sección donde podrás ver los vídeos musicales oficiales de tus artistas favoritos sin salir de la app. Esta sección se llama Music y se encuentra dentro de la pestaña Watch de Facebook. Lastimosamente, de momento, solo está disponible en Estados Unidos, India y Tailandia. Sin embargo, seguramente se lanzará pronto en todo el mundo, así que vamos a ver de qué se trata…


Ya se pueden ver vídeos musicales oficiales en Facebook, ¡tiembla YouTube!


Si hay algo que acumula millones y millones de visitas en YouTube, sin duda alguna son los vídeos musicales. Por alguna razón, las personas disfrutamos más la música si va acompañada de un vídeo. Además, dicho formato engancha mucho y es adictivo. Acéptalo, ¿cuántas veces no has visto el vídeo musical de tu canción favorita? Sí, seguramente dirás infinitas veces. Por ello, YouTube tiene una tasa de retención de usuarios mucho más alta que la mayoría de las redes sociales.

Facebook ha tenido problemas con esto precisamente los últimos años. Varios usuarios han abandonado la red social porque ya no hay nada en ella que los enganche. De ahí a que Facebook haya decidido que es momento de apostar fuertemente por la incorporación de vídeos musicales oficiales a su plataforma. Para lograrlo, han suscrito acuerdos con discográficas de la talla de Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group, Merlin y BMG para traer los vídeos musicales de sus artistas a Facebook.


De hecho, ahora mismo en Estados Unidos, India y Tailandia ya se pueden ver vídeos musicales oficiales en la plataforma. Están en la sección Music de la pestaña Watch, pero también se pueden ver en el panel de noticias, en Messenger y hasta en los grupos. Incluso, en las páginas de Facebook de los artistas también están disponibles sus vídeos musicales para que los encuentres de forma más fácil.


Facebook te mostrará vídeos musicales, según tus gustos



En la sección Music de Facebook, los vídeos musicales aparecen ordenados por género, artistas y estado de ánimo. Además, hay listas musicales temáticas al más puro estilo de YouTube. Todos los vídeos se pueden comentar, compartir, dar me gusta o reaccionar. Por ahora, esta sección no recomienda vídeos musicales basados en tus preferencias, pero eventualmente comenzará a hacerlo, según lo que ha explicado Facebook. Vamos, es como tener YouTube dentro de Facebook.


En Estados Unidos, la plataforma ya ofrece vídeos de artistas como Blake Shelton, Anitta, Bob Marley, Diplo, Elton John, Jonas Brothers, Miley Cyrus, Lele Pons y Nicki Minaj. También hay música de artistas latinos como J Balvin, Karol G y Sebastian Yatra. Asimismo, hay que destacar que Facebook ha llegado a acuerdos con las discográficas para tener ciertos estrenos de estos artistas en exclusiva. Eso significa que próximamente algunos artistas estrenarán sus vídeos musicales primero en Facebook y luego, pasados unos días, en YouTube.


En definitiva, YouTube peligra con esta nueva sección de Facebook. Por ahora, no podemos probarla, pero suponemos que pronto Facebook la lanzará en más países. Seguramente tardará en llegar, ya que Facebook tiene que negociar las licencias de los vídeos musicales en otras regiones y con otras discográficas para ofrecer vídeos de artistas locales.


Fuente | Fonearena



As cookies ajudam-nos a oferecer os nossos serviços. Ao utilizar os nossos serviços, aceita o uso de cookies. Mais informações